PORTADA

PORTADA
Ezina ekinez egina

lunes, 28 de abril de 2014

Y TODO SALIÓ BIEN

Las últimas semanas habían sido agotadoras. Todo tenía que estar preparado para el día 25 de Abril. Lo más difícil ya estaba listo. Cajas con libros adornaban mi casa hace días. Pero quería que fuese un día especial, además de para mí, para otra mucha gente. El ser un artista pobre y desconocido hace que tengas que encargarte de todos los detalles. Mi, a veces asquerosamente perfeccionista, manera de ser hace que le de mil vueltas a las cosas, con lo que viví las últimas semanas pendiente de decenas de detalles para que todo saliese lo mejor posible. Tuve que tomar muchas decisiones, todas importantes, en muy poco tiempo.
Las dudas asaltaban mi cabeza. ¿Saldrá todo bien? ¿Merecerá la pena?
Y llegó el gran día.
La noche anterior estaba reventado y con mucho sueño así que me metí pronto a dormir, con dudas de cuando me despertaría. Afortunadamente lo hice sobre las seis de la mañana, con lo que dormí más de lo que esperaba. Por delante un día de trabajo y una tarde de responsabilidad. Me dirigí a la peña Anaitasuna con la camioneta llena de libros, víveres, armatostes e ilusiones. Apañamos el lunch y cuando apareció por allí, Carlos Erice, que iba a ejercer de maestro de ceremonias, nos dirigimos andando a Calderería 11, lugar de la presentación. Tras dejar todo preparado, nos pareció oportuno echar una cerveza y un kalimotxo, respectivamente para templar los nervios. Acertamos. Y volvimos hacia el local, encontrándonos con gente variopinta que se disponía a escuchar nuestras palabras.
Con puntualidad no inglesa y ante una sala abarrotada empezamos la presentación. El "discurso" que había recitado en mi cabeza cientos de veces había que darlo ahora, pero no por los pasillos de casa, sino ante más de ciento cincuenta personas. Seguro que se me olvidó algo, pero fue más que suficiente. Con unas preguntas finales del público cerramos el evento y recibí sus calurosos aplausos. No podía ser de otra manera entre familiares y amigos.
Y vuelta a la peña, a la firma y venta de ejemplares, con un lunch que la gente devoró en escasos minutos y una noche por delante que algunos alargamos sin piedad.
Tras este maravilloso día y tras ver que todo salió a la perfección solamente puedo decir dos palabras: Muchas gracias.
A todos y todas los que os pasasteis por allí. A l@s que comprasteis el libro. A l@s que colaborasteis de cualquiera de las maneras.
Mila esker.




No hay comentarios:

Publicar un comentario